SOBRE MI

Hola soy Almudena aunque algun@s de vosotros quizás me conozcáis bajo el pseudónimo de “cientifidor”.

Cientifidor es la unión de dos palabras: ciencia y Gryffindor (Harry Potter). Quería un nombre que hablara sobre lo que me gusta y de ahí que el mundo de J.K. Rowling y la ciencia, dos cosas que nada tienen que ver, se fusionarán para crear este nombre que habla sobre aquello que me inspira.

Estudié ingeniería y ciencia y tecnología de los alimentos. Aunque tuve contacto con la empresa privada mi sueño era dedicarme a la investigación pero...

Las cosas se torcieron un poco (mucho) ya que, en noviembre de 2014, la leucemia llamó a mi puerta y de vez en cuando me ha hecho alguna visita. Fue así como tuve que dejar de lado la investigación y centrarme en la docencia, la cual, ha superado mis expectativas.

¿Qué más puedo contarte?...

Me encanta leer sin filtros. Desde la ya mencionada J.K. Rowling hasta Hawking pasando por Murakami.

Me gusta la música, caminar al aire libre y viajar, mucho y sin prisas.

En cuanto a la ciencia, mi propósito es conseguir divulgarla, a través de lo que considero curiosidades, para todas aquellas personas que se hacen, en su día a día, preguntas. Preguntas que, quizás, yo me hice anteriormente, o me haré, en presente y futuro.   

Por tanto, te propongo, a ti, que me estás leyendo, que no dejes de preguntarte cosas. Junt@s construiremos este blog lleno de muchas cuestiones curiosas que nos harán desear conocer mucho más.

¡Vamos allá! 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario