lunes, 9 de mayo de 2022

¡Mi sentido arácnido está en alerta! (Spiderman)

 

¿Una imagen vale más que mil palabras? La siguiente foto me impactó cuando me la mandó mi vecina (yo, la verdad, no salgo mucho debido a mi aislamiento).

 

 
Fuente: Mabel Seijo

Como podéis ver se trata de una telaraña que, desde mi punto de vista, es enorme y además se encuentra en un ambiente que considero más bien lúgubre (aunque es Lugo).

Cuando la abrí por primera vez lo primero que se me vino a la mente fue que esa telaraña la debía haber tejido la mismísima Aragog (la acromántula de Harry Potter). 

 

Fuente: harrypotter.fandom

¡Sí!. Quizás es que mi imaginación siempre es demasiado exagerada pero la verdad es que me pareció muy grande. Después me fijé en la forma que tenía. Y fue cuando empecé a buscar información sobre la geometría de las telarañas. ¿Son todas iguales?  ¿Las tejen así por algún motivo?

Esto fue lo que encontré y a lo que recomiendo echar un vistazo:

¿Qué sabes de las telarañas?

Geometría de una telaraña 

Resistencia Geométrica 

Seda de Araña 

Y si quieres saber si la telaraña de Spiderman es igual de resistente que la de una araña real no puedes perderte este ejercicio fantástico.  

La FÍSICA de las TELARAÑAS 


 

Nota: aun no teniendo nada que ver con telarañas os tenía que poner esta otra foto que es arte y deja a uno con ganas de saber más. Estos vecinos de mi pueblo flotando en una piscina de mercurio. A mí, al menos, me deja con la boca abierta. Mi pueblo: ¡Almadén

Nota: Quizás en otra entrada hablemos sobre este fenómeno.


Fuente: Doroteo Verastegui

1 comentario:

  1. Oh, qué maravilla flotar en mercurio! Eso sí, hoy está prohibido por lo venenoso que resulta al ir acumulándose en el cuerpo. Por lo inhabitual del material resulta fascinante.
    La telaraña también está bien :-D y era el tema que nos traía aquí, un curioso ejemplo de tecnoloigía animal

    ResponderEliminar