Uno de los desafíos más importantes que tendré a la hora de elaborar la información son mis propios recuerdos. Volver a escuchar la historia de la paciente, y amiga, a la que realizaré la entrevista, escuchar a los donantes, recordar mis tratamientos y el proceso por el que he pasado, y estoy pasando, no será plato de buen gusto. En este caso, lo único que puedo hacer es tomármelo con calma.
No ser periodista ni dedicarme a escribir artículos, entrevistas o reportajes será también todo un reto. En el máster me he acostumbrado a realizar las tareas a través de relatos ya que al ir publicado en un blog era lo que creía oportuno. Por eso y porque realmente realizar artículos medianamente buenos me parece una tarea ardua. Hay que acostumbrarse a poner la información importante al principio y no irse por las ramas y, honestamente, no es mi fuerte. Por eso, este será mi principal reto. Intentar dar información concisa sin perder también lo que quiero transmitir con el reportaje. Muchas ganas de que las personas que lo lean quieran hacerse donantes de médula ósea.
Respecto a la búsqueda de información cuento con personal de la Fundación Josep Carreras que, como siempre, se brindan a ayudar en todo lo que haga falta. Mis hematólogos y los pacientes que conozco más de lo mismo. Por otro lado, haber pasado dos veces por dicho procedimiento me facilita la tarea de conocerlo bien. Con lo cual no creo que esto, en principio, me dé problemas. Aunque si tendré que ajustarme a la disponibilidad que estas personas tengan para responderme y brindarme información.
Como dije en la primera tarea, espero estar a la altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario